Traza su estrategia

AutorValeria Huérfano

Con Salvador Rizo Castelo, la coalición PRI-PVEM se mantendría de nuevo al frente de la Alcaldía de Zapopan.

Él, al igual que Ricardo Villanueva Lomelí, actual candidato priista por Guadalajara, y el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, es egresado de la Preparatoria 7 de la UdeG.

Cursó la carrera de Derecho en la misma universidad y ha sido abogado litigante y catedrático en la UP. Es miembro del partido tricolor desde 1992.

Rizo Castelo ya tiene trayectoria en el sector público, pues ha sido regidor del Ayuntamiento de Zapopan, diputado local por el Distrito 4 y su último cargo fue precisamente en el Gobierno del Estado, en la actual Administración, como Secretario de Desarrollo e Integración Social.

También es socio directivo de la firma Rizo Castelo y Asociados, está casado y tiene tres hijos, a los que, aseguró, les ha inculcado los valores del esfuerzo, el trabajo arduo y la responsabilidad.

Rizo aseguró que trabajaría al frente de la Alcaldía de Zapopan en los siguientes ejes: seguridad, empleo y oportunidades, servicios públicos eficientes, planeación urbana y orden, cultura de la legalidad y cohesión social.

Además de dos ejes transversales, que son la coordinación metropolitana y la movilidad.

"Estaremos nosotros convocando a un pacto por la seguridad y las oportunidades para todos, donde estableceremos estos ocho compromisos en los que la propia sociedad civil estará siendo parte.

"Y es la propia sociedad civil la que nos invita a que nosotros asumamos nuestras responsabilidades en estos ocho ejes", dijo.

Para Rizo Castelo, uno de los problemas que más resiente la sociedad es la corrupción, pues hay un hartazgo respecto a los malos funcionarios y su poco compromiso para el servicio público.

Por esto buscará que se respete la ley, que se apliquen sanciones y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR