Traza Congreso ley contra bullying

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- El Congreso trabaja en un nuevo marco legal para la prevención y tratamiento de la violencia en las escuelas del País.

En un comunicado conjunto, los presidentes de las comisiones de Educación en el Senado y la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks y Jorge de la Vega Membrillo, respectivamente, señalaron que la iniciativa estará lista para su discusión en septiembre cuando inicie el nuevo periodo ordinario de sesiones.

Para ello, indicaron, se ha trazado una ruta de trabajo que incluye consultas y revisión de leyes para identificar las mejores prácticas.

"Estos órganos colegiados han trazado una ruta de trabajo para que, en el marco del proceso legislativo, se establezcan mecanismos de consulta a los diversos actores que confluyen en el sector educativo: funcionarios gubernamentales, maestros, asociaciones de padres de familia, organizaciones empresariales, investigadores y organizaciones de la sociedad civil", indicaron.

EL NORTE publicó ayer que en 23 estados existen iniciativas que abordan la violencia escolar, pero sólo 10 cuentan con una ley específica.

En coincidencia, los legisladores advirtieron ayer que el tema de la prevención y tratamiento de la violencia entre y contra niños, niñas y adolescentes está contemplado en al menos cinco ordenamientos que distribuyen competencias entre los tres órdenes de Gobierno, y en una docena de entidades federativas existen leyes específicas sobre violencia en el entorno escolar.

"En este sentido, antes de pensar en nuevas leyes, debe conocerse cómo se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR