La trayectoria de Enrique Fernández Fassnacht

MÉXICO, D.F., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Enrique Fernández Fassnacht nació el 23 de noviembre de 1950 en la Ciudad de México y se desempeñaba como secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), cargo que obtuvo en junio de 2013.

Es ingeniero químico industrial egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) en 1974. Estudió una maestría en Química en la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (1976-1978).

Entre 1980 y 1982 realizó un doctorado en Físicoquímica en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Química de La Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante su elección como secretario general ejecutivo de la ANUIES, los rectores valoraron su formación en las tres instituciones públicas más importantes del país: IPN, UAM y UNAM.

Dentro de la SEP se desempeñó como coordinador de las Universidades Politécnicas entre junio de 2003 y abril de 2007. Con él se creó el primer proyecto de prestación de servicios que es la creación de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

Siendo rector de la Universidad Politécnica de Altamira presentó su candidatura para ser rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, cargo que le fue designado el 1 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR