Pequeños traviesos

AutorYasmín Núñez

Detrás de la imagen seria y profesional de algunos periodistas de la televisión y la radio, se esconden pequeños traviesos que en este 30 de abril, confiesan los apodos que les impusieron cuando eran niños y cuentan algunas de sus anécdotas.

Jorge Berry, Ana María Lomelí, Lourdes Ramos y Pedro Ferriz de Con recuerdan, entre risas, algunas anécdotas de su infancia, aquella que disfrutaron rodeados del amor de sus padres, familiares y amigos.

'El Pato'

De chiquito, Jorge Berry fue amiguero, juguetón, reventado y coqueto.

En una ocasión su hermano cumplió años y quiso sorprenderlo con un pastel metiéndose debajo de la cama, pero las velitas estaban prendidas y ya para cuando acordó había fuego.

"Estaba muy chiquito, no recuerdo qué castigo me dieron, pero sí me regañaron".

Su regalo más querido fue el primer guante de beisbol que le obsequió su padre.

"El beis fue el que más jugué, pero también me encantaba jugar soccer y americano".

Le decían "El Pato" por un problema ortopédico. Caminaba como un patito.

'La Pollita'

A Lourdes Ramos, casi todos le decían "Pollita" y el responsable de eso, fue su abuelo.

"No me gustaba salir, siempre fui muy casera, muy apegada a mi mamá. Era tranquila, estudiosa y con calificaciones de 9 y 10", cuenta.

Comenta que le gustaba jugar con sus muñecas. Su preferida era María, un regalo de su tía abuela. "Esta muñeca tiene como 60 años, ha pasado de generación en generación. La tengo en mi recámara con algunos otros muñecos, como José Simón, Bobito y La Marciana", platica.

'El Pipo'

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR