Sus 'pequeños traviesos'

AutorOscar Orozco

Foto: Enrique Ortiz

Daniel el "Travieso" Guzmán no estará solo en esta aventura llamada Torneo de Apertura 2002.

Su pandilla de jóvenes tiene la seria intención de apoyarlo en las "travesuras" que pretenda realizarle a sus rivales, los cuales, deberán de mostrar algo más que artimañas para poder vencerlos en el terreno que sea.

Alberto Medina, Omar Bravo, Jorge Barrera y Yamal Campos fueron los elegidos por el técnico de las Chivas para "pintarle" la cara al enemigo que pretenda merodear su territorio en el presente campeonato, ya que no están dispuestos a que invadan sus dominios.

Por lo pronto, en el duelo de presentación ante el Puebla, Bravo marcó el gol del empate, a pase de Medina, y Barrera cumplió con una aceptable actuación en la lateral derecha.

"Tengo una 'pandilla' bastante equilibrada, hay gente muy joven que será de gran provecho para lograr nuestros objetivos, hemos hecho un equipo con jugadores de experiencia, además de que los jóvenes que tengo ya han demostrado su capacidad y aportarán mucho en este torneo", señaló Daniel, el jefe de la banda rojiblanca.

Mientras Medina se colocaba la pañoleta en la cabeza, preparándose para iniciar la defensa de su territorio, Bravo hacía lo propio, pero sin cubrir todo el pelo, demostrando ser diferente en cuanto a gustos, pero sin diferenciarse del objetivo que persiguen.

Ambos son la esperanza del grupo, representan la dinámica a la ofensiva del equipo, asumiendo la responsabilidad de llevarse los honores al tener como víctimas principales a los porteros enemigos.

"No nos asusta el reto que nos pongan, sabemos de lo que somos capaces cada uno, ojalá que tengamos un buen inicio y poco a poco mejorar, ya que el equipo será el principal beneficiado", señaló Bravo.

Por lo pronto, Omar ya cumplió con el cometido que le encomendó Daniel, líder del grupo, anotando en la primera jornada el gol que le dio el empate al chiverío ante Puebla, que significa mucho para el "Travieso", ni más ni menos que su primer punto a la cabeza del Rebaño.

Barrera es un poco más reservado pese a ser el encargado de custodiar la parcela derecha de los rojiblancos, y donde se debe demostrar fiereza ante cualquier "agresión" del enemigo por su lado, él no habla mucho, pero tiene como principales armas la velocidad y la ubicación en su territorio.

"Es una oportunidad importante que se nos puede dar a los jóvenes, tenemos que aprovecharla, sé que no es nada fácil estar aquí y más por la calidad que hay en el grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR