Una niña traviesa

AutorFernando Toledo y Aldo H. Saldaña

Un fenómeno en la industria de la moda, sostenido con el revuelo que ha causado en las redes sociales, eso es Cara-Jocelyn Delevingne, una británica que ha motivado en Twitter más de 300 cuentas relacionadas con ella.

Su notoria actividad en esa red social ha gestado una legión de fans que se hacen llamar "caraholics" y "delevingners", integrada por 882 mil 854 seguidores, que día a día aumentan y que la colocan muy por encima de las dos modelos que ocupan el primer y el segundo peldaño del listado de models.com, Joan Smalls (160 mil) y Karlie Kloss (220 mil).

En la plataforma Instagram ostenta un millón 972 mil 791 "followers", mientras Smalls y Kloss tienen, hasta el cierre de esta edición, 118 mil y 280 mil seguidores, respectivamente.

Esta mujer de apariencia aniñada que, en tan sólo dos años, alcanzó una súbita fama en comparación con algunas de sus colegas consagradas, como Smalls (cinco años), ha motivado cuentas como @carasvirginity, @CarasBogEye y @eyebrow_cara, esta última por sus cejas pobladas que remiten a una Brooke Shields, en sus años mozos.

"Me parece muy divertido. Sigo varias de estas cuentas porque me río mucho y me envían mensajes directos", decía recientemente la top inglesa sobre sus fans tuiteros.

Pocas modelos han despertado recientemente tanto interés como Cara, nacida en 1992 en Londres, Inglaterra, y quien ha llegado a ser portada de las principales revistas del mundo, retratada por los grandes artistas de la lente Terry Richardson y Angelo Pennetta.

Esta beldad, quien dio su salto al éxito en 2010 tras ser elegida una de las embajadoras de la firma Burberry de la que actualmente es imagen junto a uno de los hijos de David Beckham, se alzó en 2012 como la Mejor Modelo Británica.

"Su secreto es que es diferente, divertida y con gran personalidad", comentó Karl Lagerfeld sobre la nieta de Sir Jocelyn Stevens, quien en los años 60 fue dueño de la revista de moda Queen, e hija de la ex modelo y jefa de compras de los almacenes Selfridges, Pandora Stevens.

El célebre fotógrafo Mario Testino ha dicho de Cara, quien ha desfilado para Victoria's Secret como una lolita muy sensual, que es la nueva Kate Moss por su personalidad, belleza, energía y actitud.

Del escándalo a la oportunidad

En mayo, tabloides como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR