Travesura en casa

AutorFélix Zapata

TOLUCA.- EL DIABLO ha vuelto a la Liguilla... y de qué forma.

Toluca derrotó ayer con autoridad a Chivas, 3-1 en el cotejo de Vuelta de Cuartos de Final disputado en el Estadio Nemesio Diez, para avanzar a Semifinales con un global de 5-2.

Los escarlatas, que volvieron a la Fiesta Grande tras 2 años sin jugarla, mostraron que como superlíderes no se caen, y menos con Enrique Meza como técnico, pues manejaron los tiempos del duelo a placer y mataron en el momento justo.

Si bien el Rebaño apareció en la cancha con un planteamiento ofensivo, al incluir de inicio a Omar Arellano y Luis Morales, el cuadro tapatío generó poco al frente.

De hecho, casi sin proponérselo, el club mexiquense avisó con un gol incorrectamente anulado, por un fuera de juego inexistente.

Pero eso fue de lo poco que enseñaron los Diablos Rojos en el primer tiempo, quienes cedieron la iniciativa al chiverío, para terminar la obra en el complemento.

Sin embargo, el cuadro rojiblanco fue inoperante y debió conformarse con ver sólo cómo Miguel Ponce salió lastimado al 33', dejando su lugar a Giovani Hernández.

El ingreso de Édgar Benítez para el segundo tiempo fue determinante en el triunfo escarlata, pues 2 asistencias suyas abrieron el camino.

El Pájaro aprovechó un pase de Antonio Naelson, quien madrugó a la zaga chiva, para asistir a Wilson Tiago, quien empujó a segundo poste, al 56'.

Dos minutos después, Benítez metió centro, y luego de quedarse colgado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR