Travesías padrísimas

AutorREFORMA / STAFF

Diseñar un plan para conocer los procesos de elaboración de una bebida, volar en parapente o emprender un viaje por carretera son algunas de las tantas posibilidades viajeras que se antojan ideales para apapachar a los papás. Quizá, en un futuro cercano, quieras emprender una travesía en compañía de tus hijos o regalarle a tu padre ese viaje que siempre ha querido hacer. Tanto en México como en el mundo hay itinerarios que se adaptan a cada personalidad de papá, aquí te proponemos algunos de ellos.

EN MÉXICO

Una opción es ir al Pueblo Mágico de Tequila para conocer los procesos de elaboración de uno de los destilados que le ha dado tanta fama al País: el tequila.

Además de admirar el Paisaje Agavero que junto a las Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila fueron distinguidas por la UNESCO como Patrimonio Mundial, es posible desconectar del estrés y conectar con la naturaleza al dar un paseo a caballo. Tras una cabalgata familiar, papá merece asistir a una cata. Obligado es pasear por la Plaza de Armas y las calles del destino.

Los papás más aventureros pueden hallar en Tapalpa, otro Pueblo Mágico de Jalisco, la posibilidad de volar en parapente. Esta experiencia que se realiza en compañía de guías experimentados, además de regalar panorámicas del destino a vista de pájaro, provoca descargas de adrenalina en quien la realiza.

Para los padres de familia que quieran practicar Turismo Paleontológico está la alternativa de viajar a Saltillo, Coahuila. Uno de los imperdibles del destino es el Museo del Desierto. Desde la entrada, un "Tiranosaurio Rex" roba la atención de los viajeros. Además de ver réplicas de dinosaurios, también hay una zona para aprender sobre los planes de conservación de animales del desierto, como los coyotes y el lobo gris mexicano.

Para quienes se les antoje realizar un recorrido "bien cargado" está la opción de hacer la Ruta del Café, en Chiapas. Este paseo permite ver el amanecer con una taza de esta aromática bebida en mano, reconocer todo lo que hay detrás de la misma y vivir una gran experiencia en alguna de las fincas cafetaleras de la región Soconusco como la de Hamburgo o Argovia Finca Resort.

Además de ver paisajes de ensueño, los visitantes aprenden los procesos de elaboración, desde recolectar el fruto de la planta hasta el tostado del grano; también es posible asistir a catas y a talleres de barismo.

EN EL EXTRANJERO

¿Qué te parecería darle a tu papá un viaje que cruza fronteras entre el desierto más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR