Travesía todo terreno

AutorLuis Alberto Aguirre

Que tu deseo de devorar kilómetros no se vea interrumpido por una brecha, un pequeño arroyo o el fin del camino pavimentado.

La carretera no es exclusiva de las motos de gran turismo; la velocidad o el diseño deportivo tampoco son exclusivos de una máquina para la pista como una súper bike, de la misma forma que los terrenos irregulares son exclusivos de una cross o una cuatrimoto.

Si pretendes aventurarte a un recorrido que probablemente incluya todo lo anterior, e incluso el manejo urbano, entonces las motos de aventura o trail son la opción por la que debes decidir.

Las trail o ahora las maxi trail son la alternativa perfecta para las grandes máquinas de touring, que te permiten rodar y rodar en el pavimento, pero no tendrás ningún problema para tomar rutas alternas sin asfaltar.

Tal vez el confort no es el que ofrece una turismo, pero el precio es también mucho menor en una trail, segmento que crece cada vez más y no hay un fabricante, europeo o japonés, que no tenga ya una máquina para el motociclismo de aventura.

Sin embargo, cada fabricante dirige sus esfuerzos a tendencias diferentes, pues mientras hay motos que apuestan más por el confort, otras lo hacen por el rendimiento y otras a competir directamente con las marcas líderes, mientras que otras buscan satisfacer a aquellos que desean vivir aventuras más extremas.

Este concepto no es nada nuevo, simplemente ha ido evolucionando cada vez más, desde que se inició a finales de los 70, derivando de las motos todo terreno.

Las máquinas se caracterizan por su manejabilidad, con altura suficiente para sortear obstáculos más allá del pavimento. Son más ligeras que las turismo, pero más pesadas que las de cross o enduro, utilizan un compuesto de...

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