Travesía quesera

AutorTeresa Rodríguez

Para ver de cerca la elaboración de un buen queso no es necesario tomar un avión hasta el Viejo Continente, basta un trayecto carretero. Lánzate a estos ranchos

RANCHO SANTA MARINA

El Marqués, Querétaro

Calle Atongo Km. 3.8, El Marqués, WhatsApp: (55) 3200-7491

Mi a Lu 11:00, 13:00 y 15:00 horas. Se requiere reserva

Instagram: ranchosantamarina

Un sitio para conectar con la naturaleza. En este rancho agroecológico, de turismo rural y regenerativo, podrás acercarte a la producción de quesos de cabra, oveja y vaca bajo preceptos sostenibles y de bienestar animal.

Además del ganado de libre pastoreo para la producción de leche, en su terreno habitan patos, gallinas, caballos, burros, cerdos... se cultiva un huerto y un pequeño viñedo.

Tras recorrer sus instalaciones, disfrutar de una cata de quesos y conocer la cava donde se maduran, en su restaurante La Ordeña puedes degustar también su "cocina honesta". La llaman así porque todos los insumos se producen in situ o en localidades aledañas y el menú busca un máximo aprovechamiento de todos los recursos.

En el portafolio de experiencias hay desde catas y visitas guiadas hasta menú de cinco tiempos.

Los horarios de tour son preestablecidos y con cupo máximo de 20 personas, por lo que requieren reserva. Para el restaurante no es necesario. No se permiten mascotas.

SIERRA ENCANTADA

Huitzilac, Morelos

María Bonita L-4.

Fracc. Sierra Encantada

Toda vista requiere cita previa con una semana de antelación

WhatsApp: (777) 179-8332

Instagram: sierra_encantada

Regina Olvera estudió veterinaria y desde entonces soñaba con tener cabras. Aquel deseo se cumplió hace ya 14 años, cuando encontró en el estado vecino el lugar perfecto para la crianza de sus tres cabras.

Comenzó elaborando quesos para la familia, pero al aumentar el número de cabezas y la producción de leche se expandieron los horizontes de esta quesería, que hoy provee a chefs y restaurantes.

Sierra Encantada produce 14 frescos untables y dos madurados, acumula premios en los World Cheese Awards y promueve el turismo rural.

Previa cita, los visitantes podrán conocer al centenar de cabras Alpina Suiza que viven felizmente en esta granja orgánica, ver de cerca su ordeña y lactancia, además de descubrir el proceso de elaboración de quesos y cajeta.

Planea la escapada de ida y vuelta con la familia. Los anfitriones brindan un trato cálido y la estancia puede aderezarse con una tabla de quesos, charcutería, chocolate, compotas, cerveza artesanal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR