Travesía política

AutorAbril Valadez

Si bien hay muchos adjetivos que pueden usarse para describir a Roger Waters y su gira "Us + Them", los positivos podrían estar en la parte superior de la lista para la mayoría de los cerca de 14 mil fans que asistieron ayer a su primer concierto en la Arena VFG.

Mientras los fieles del británico y de Pink Floyd, banda que lideró hasta mediados de los 80, avanzaban por el tráfico en la carretera a Chapala para llegar al sitio -o a través de las puertas del recinto- las expectativas eran altas, pero éstas se cumplieron gracias a que el cantante presentó una travesía de reflexiones políticas y sociales, además de un espectáculo inmersivo, en la experiencia visual y sonora.

El ataque a los sentidos comenzó a las 21:30 horas, cuando las luces se apagaron con "Breathe".

El intérprete de 75 años se colocó al centro del escenario, junto a sus coristas Jess Wolfe y Holly Laessig; vestía unos jeans negros y playera del mismo color.

Sin muchos adornos encima, luciendo como la antítesis de una estrella de rock, hizo que la música hablara y la ovación de los asistentes, la mayoría de ellos entre 30 y 50 años, no paró.

Luego, unos relojes animados giraron lentamente y después aceleraron hacia el público desde las profundidades de la pantalla trasera, con un tic tac perturbador que resonó por las bocinas colgadas alrededor de la arena, anunciaban el turno de "Time", uno de sus grandes éxitos contenidos en "The Dark Side of the Moon".

"The Great Gig in the Sky", "One of These Days"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR