A través de las abejas, alertan sobre deterioro ambiental

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- En 20 segundos, la cámara pasa por encima de miles de abejas muertas, amontonadas; algunas agonizan moviéndose ligeramente, las menos están aparentemente intentando auxiliar a una que yace sobre la tierra.

¿Las razones? Son muchas: uso del glisofato, un herbicida que las aniquila; la tala y quema de grandes proporciones de bosques y la desecación humana de lagos y lagunas.

Hace un sexenio, la cineasta Adriana Otero vio una foto de esa mortandad y quedó impresionada. Así que comenzó una investigación y descubrió que atrás de ello había corrupción e intereses económicos e injusticias en el medio ambiente.

De ellos surgió el documental "¿Qué les pasó a las abejas?", producción que codirige con Robin Canul, la cual se estrena este viernes en salas de la Ciudad de México, Guadalajara, Morelos, Mérida y Campeche.

Como hilo, toma a Gustavo, un apicultor que por años ha intentado defender a la naturaleza, llegando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Hay imágenes de dron donde se ve la inmensidad de la tragedia en bosques, que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR