Traumático debut

AutorEL NORTE / STAFF

Con más de 30 años de trayectoria, Kate Moss, de 48 años, se ha posicionado como una de las modelos más famosas del mundo, pero no todo en su profesión ha sido miel sobre hojuelas.

El comienzo de su carrera, en 1988, fue traumatico y un "duro trabajo", pues, recordó, tuvo que viajar sola por las ciudades para los castings fotográficos.

A los 14 años, Moss fue abordada en un viaje en avión por el propietario de la agencia de modelos Storm, pero no se imaginaba en esta profesión: "Me pareció vano", compartió Moss en una entrevista para el programa de la BBC Desert Island Discs.

Un año después, a sus 15, tuvo la "horrible experiencia" de que le pidieran que se quitara la blusa para una sesión de fotos de un catálogo de sujetadores.

"Entonces era muy tímida con mi cuerpo, y notaba que había algo que no funcionaba, así que agarré mis cosas y salí corriendo".

Sin embargo, esta vivencia "agudizó sus instintos", y ahora puede distinguir con claridad cuando algo está mal.

Su rostro, de 16, fue repentinamente solicitado a nivel internacional tras una sesión fotográfica para la revista The Face en Camber Sands, Sussex, con su amiga, la fallecida fotógrafa Corinne Day. Pero admite haber llorado "mucho" por estar desnuda.

"Ella (Day) me decía: 'Si no te quitas el top, no te voy a contratar para Elle'. Es doloroso. La quería, era mi mejor amiga, pero era una persona difícil. Pero las fotografías son increíbles, así que ella consiguió lo que quería y yo sufrí por ellas, pero al final me hicieron mucho bien. Cambiaron mi carrera".

El diseñador estadounidense Calvin Klein eligió a Moss para una campaña de ropa interior en 1992 y sus recuerdos de este trabajo, posando con el actor Mark Wahlberg en Nueva York, "no son buenos".

Tomó Valium para la ansiedad que le producía levantarse de la cama para trabajar. De nuevo en topless, Moss se sintió "cosificada, vulnerable y asustada".

"Jugaron con mi vulnerabilidad. A Calvin le encantaba eso", aseveró.

Su amiga Day fue la responsable de las polémicas imágenes tomadas para la revista Vogue un año después, que fueron criticadas por promover la "elegancia de la heroína".

Fotografiada en su propio piso, la siempre delgada Moss aparecía en ropa interior.

"Nunca fui anoréxica. Nunca lo he sido. Nunca había tomado heroína. Estaba delgada porque no me daban de comer en los rodajes ni en los desfiles y siempre había estado delgada".

Kate Moss recordó que uno de los momentos más dolorosos de su vida fue cuando sus padres, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR