Lamentan Trato Inadecuado a Usuarios Del Transporte En YucatáN

Mérida, 27 Ago. (Notimex).- El director estatal de Transporte, Henry Sosa Novelo, lamentó que pese a la capacitación e implementación de tecnología en el transporte público de pasajeros, muchos operadores incurran en trato inadecuado hacia los usuarios.

En entrevista, expuso que a diario esta instancia recibe un promedio de 10 a 15 quejas, que aumenta al inicio de las clases, de camioneros que incurren en conductas como no respetar la credencial de descuento a estudiantes, personas de la tercera edad o con discapacidad, o simplemente negarles el servicio.

El funcionario estatal señaló que estas conductas surgen porque muchos operadores de autobuses "se resisten a la tecnología, no les gusta", ello debido a que estudiantes y personas de la tercera edad cuentan con una tarjeta electrónica que al pasar por un lector instalado en los autobuses, obliga a los operadores a cobrar tarifa de descuento.

"Estas conductas se dan -abundó-, porque quieren hacer trampas a la gente, por ejemplo con el mismo validador y los obligan a que la pasen dos veces, cuando la pasan por segunda vez el validador las rechaza porque tienen una programación para evitar pasar de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR