'Trato de enseñarles a un Jesús práctico'

AutorNatalia Vitela

Los proyectos institucionales de las iglesias ya no están respondiendo a las demandas juveniles, esto ha provocado que los jóvenes encuentren en sus pares más cercanía para desarrollar otro tipo de ritos, señala Ariel Corpus, de la Red de Investigadores del Fenómeno Religioso en México.

Así lo hace el grupo misión de los "skates", iglesia urbana pastoreada por Dante Estrada, de 35 años quien aseguró que algunos jóvenes han logrado dejar las drogas tras integrarse a este grupo.

Desde 2005 se reúnen viernes y sábados en los deportivos Zapata y Tiempo Nuevo, entre otros espacios, donde antes de patinar dedican tiempo, aproximadamente 30 minutos, para escuchar "la palabra de Dios".

"Tenemos una plática donde tocamos temas de la Biblia. Tratamos de ser lo más informal posible para que los chicos se sientan cómodos en las reuniones. Trato de enseñarles a un Jesús muy práctico.

"La Biblia no dice que Jesús patinaba, pero quiero que puedan sentir que Jesús está entre ellos. La idea era atraer a los jóvenes que por lo regular no entran a una iglesia. Ha habido una buena aceptación por parte de los chicos en creer en Dios y conocer más acerca de las cosas de Dios", comentó Estrada.

De acuerdo con el pastor, muchos de los jóvenes que asisten, que en promedio son 30, son convertidos y algunos incluso eran ateos.

Marco Zaragoza, de 17 años, asegura que le gusta pertenecer al grupo misión skates, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR