Tratan a la enfermedad

AutorRebeca Herrejón

No son procesos mágicos. Cuando una persona tiene obesidad, el primer paso es aceptar que está enferma y de ahí, comenzar un tratamiento de meses, en los que debe cambiar su estilo de vida, asegura Héctor Gómez Vidrio, jefe del servicio de Endocrinología del Antiguo Hospital Civil.

La obesidad, indica, no es curable, pero puede ser controlable cuando el enfermo obeso es capaz de modificar los factores que inciden en su condición.

El primer paso, dice, es descartar la idea de que esta situación se trata de un problema de imagen exclusivamente.

Después, es necesario comenzar con un plan alimentario. Éste debe ser elástico y variado, pero donde se eliminen los alimentos hipercalóricos.

Como paso siguiente, debe iniciar con un programa de ejercicios, de cuando menos 40 minutos, adaptado a cada paciente; al mismo tiempo, con la asesoría de un médico, puede consumir medicamentos que ayuden a controlar el apetito o mejorar su estado de ánimo.

Lo importante, agrega, es conocer que los medicamentos en sí no harán que baje de peso, sino los cambios en el estilo de vida.

"Todo gira en derredor a que el paciente obeso, aceptándose que está enfermo de obesidad, logre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR