Trata de sujetar la carga y lo mata pieza de acero

AutorJosé Luis Alejo

Un chofer de un camión de carga murió ayer cuando sujetaba con cadenas una pieza de acero de 4.5 toneladas de peso que le cayó encima, en la Colonia Anáhuac, en San Nicolás.

Una fuente de Tránsito de ese municipio identificó a la víctima como Víctor Hugo Carranza García, de 48 años, quien había salido de una empresa en Salinas Victoria con dos piezas de grandes dimensiones denominadas "patín de grúa".

El chofer entregaría las piezas en la empresa Grúas Corso, ubicada por la Avenida Nogalar, en el Parque Industrial, en San Nicolás.

Según el informante, el accidente ocurrió a las 10:00 horas en la Avenida Manuel L. Barragán con Tenayuca, frente al Restaurante Los Generales.

Víctor Omar Tello, de 28 años, testigo de los hechos, dijo que vio el chofer del camión cuando aseguraba con cadenas la carga, pero inexplicablemente un patín de grúa cayó encima de Carranza García, quien murió en forma instantánea.

"Ya estaba orillado, estaba mal la pieza de fierro y la estaba acomodando, con las cadenas la estaba ajustando; de repente le cayó la pieza de fierro, le pega en la cabeza lo noquea y se le fue encima", aseguró.

Dijo que intentaron ayudarlo, pero no pudieron sacarlo ni mover la pieza porque era muy pesada.

"Ya no se movía, no hacía nada; le hablábamos de lejos, pero ya no reaccionó", expresó Tello, mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR