Se trata de reto para Xochimilco

Dos obras en Xochimilco continúan los trabajos de construcción a plena luz del día pese tener sellos de clausura.

La primera edificación se ubica en Avenida 16 de Septiembre y Paseo de la Virgen, donde un letrero indica como encargado de obra Hermenegildo Guillermo Robles.

El predio de 2 mil 707 metros cuadrados fue sancionado el 1 de julio, pero sólo un día después los obreros retomaron los trabajos y se ha violado la clausura durante más de 40 días.

Vecinos de Tepepan solicitaron a la Delegación dar información desde el 31 de marzo sobre la obra, a través de un oficio dirigido a la directora general de Obras y Desarrollo Urbano de Xochimilco, Julia Bonetti.

"La zona está sujeta a una invasión descontrolada de desarrollos inmobiliarios que amenazan la comunidad, por lo que como vecinos interesados en la conservación de un pueblo originario como lo es Santa María Tepepan exigimos (...) se nos informe a detalle el tipo de construcción que se realiza", se lee en el documento.

Ante la petición de los vecinos la Delegación confirmó que la edificación carecía de permiso de construcción o solicitud de conexión a servicios públicos.

Una segunda construcción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR