Los Trastornos Durante el Embarazo que Requieren Cirugia.

Durante el embarazo pueden aparecer algunos trastornos que requieren de cirugia, sobre todo si afecta el abdomen, porque aumenta el riesgo de un parto prematuro.

De acuerdo con Lara A. Friel, medico de la facultad de medicina de la Universidad de Houston, Texas, estos padecimientos tambien pueden causar un aborto espontaneo, en especial, al comienzo del embarazo.

En casos especificos se puede aplazar la intervencion tanto como sea posible, sin embargo, hay algunas que deben realizarse de manera inmediata, entre ellos:

Apendicitis

Si se desarrolla una apendicitis durante el embarazo, se debe practicar una intervencion quirurgica para extirpar el apendice de forma inmediata, dado que, su ruptura podria ser mortal tanto para el feto como para la madre.

Comunmente, el dolor tipo colico se asemeja a las contracciones uterinas. Conforme con la especialista, el apendice es empujado hacia la parte superior del abdomen a medida que el embarazo progresa, provocando que el dolor sea intenso.

Si una mujer tiene sintomas como dolor abdominal que dura mas de seis horas, acompanado de nauseas y vomitos, debe acudir de inmediato al medico.

  1. Enfermedad de la vesicula biliar

    De acuerdo con la especialista, si la vesicula biliar se inflama, por lo comun, a causa de los calculos biliares que la bloquean, los medicos en primera instancia deben administrar analgesicos y algunos liquidos a traves de un cateter insertado en una vena para aliviar el dolor. Durante este tiempo no se le permite comer nada a la paciente hasta que la inflamacion disminuya.

    Si los antibioticos y analgesicos no muestran una mejora en la mujer, entonces se lleva a cabo una intervencion quirurgica.

    Algunos sintomas son: hinchazon abdominal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR