Trastorno de excitacion genital persistente podria comprometer la salud.

El trastorno de excitacion genital persistente -caracterizado por una excitacion sexual espontanea y no deseada- podria comprometer la salud mental y el bienestar de las personas, afirmaron especialistas del Hospital General de Massachusetts, en Estados Unidos.

"No es una condicion divertida y es dificil para los pacientes abordar sus sintomas con los medicos, quienes generalmente nunca han oido hablar de este", dijo en un comunicado el investigador del Departamento de Neurologia, Bruce Price.

Este padecimiento, que es experimentado principalmente por mujeres, podria ser causado por la alteracion de los nervios que transmiten sensaciones desde los genitales o por danos en las partes bajas de la medula espinal, informo Price con base en un estudio realizado en 10 mujeres cuyos sintomas comenzaron entre los 11 a 70 anos.

Cuatro de estas mujeres presentaron quistes en la raiz del nervio espinal y dos mas dano generalizado del nervio sensorial. Mientras que una paciente con sintomas desde la infancia nacio con un pequeno defecto en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR