Trastorna protesta puentes

AutorMiguel Domínguez

Corresponsal

REYNOSA.- Cientos de automovilistas se quedaron varados en los accesos a los puentes internacionales I y II de esta frontera, así como en las carreteras que comunican a Monterrey, San Fernando y Río Bravo, al registrarse varias protestas de grupos sociales en contra de la actuación del Ejército y las Fuerzas Federales.

A las 10:00 horas, taxistas piratas, mujeres de la zona de tolerancia y comerciantes informales, con pancartas y mantas, se mantuvieron en los cruces internacionales impidiendo la salida y acceso de transportistas y vehículos particulares, manteniendo sólo el acceso para los peatones.

Personal de la caseta 37 de Caminos y Puentes Federales informó que el puente Reynosa-Hidalgo, en Texas, quedó totalmente bloqueado por los manifestantes de las 11:00 a las 13:45 horas.

Muchos automovilistas esquivaron el bloqueo y cruzaron por el puente Reynosa-Pharr que en ese momento aún no había sido bloqueado, mientras que otros optaron por irse a los cruces de Nuevo Progreso o Camargo y gracias a esto las filas no pasaron los 2 kilómetros.

En el cruce Reynosa-Pharr también se reportó otro bloqueo de las 12:00 a 13:30 horas sobre la Avenida Internacional y libramiento Luis Donaldo Colosio, únicas vías de acceso al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR