Trastocan con bloqueo al turismo de Acapulco

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- La mala organización de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal provocó que ayer damnificados por las lluvias bloquearan por 10 horas la Avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco al no entregarles apoyos prometidos.

Habitantes de distintas colonias y localidades de este Municipio responsabilizaron a la dependencia federal por no cumplir en los tiempos establecidos en el pago del Programa Empleo Temporal y el de tarjetas de enseres domésticos.

Desde las 9:00 horas comenzaron las manifestaciones, unas a la altura del Centro Internacional Acapulco (Cia) y otras en el Asta Bandera frente al Parque Papagayo, pues personal de Sedesol los había citado para hacer efectivos los programas tras la contingencia.

Algunas de las personas llegaron desde las 4:00 horas para hacer fila y ser los primeros beneficiarios, en los dos sitios, sin embargo, al ver que no fueron atendidos comenzaron las protestas.

Los inconformes que estaban en el Asta Bandera se trasladaron al Cia y reforzaron el bloqueo, lo cual provocó un tráfico vehicular, así como enojo entre conductores, quienes se quedaron varados.

"Nos hacen una burla (la Sedesol). Hoy viene un señor a decirnos que no tienen nada. Nosotros exigimos nuestros derechos, somos gente damnificada, que perdimos todo en casa.

"Vengo a exigir, más que mi derecho, una tarjeta que el Presidente de la República (Enrique Peña Nieto) nos prometió. El señor viene a darnos atole con el dedo. Ésa es una realidad", dijo Arturo Bernal, quien tiene más de 15 años viviendo en Rinconada del Mar de la Unidad Habitacional Colosio.

Ésta es fue la quinta protesta de los damnificados tras un mes de ocurrir la contingencia generada por los meteoros "Ingrid" y "Manuel".

Y es que la Sedesol, según dijeron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR