'Traslado de 'El Chómpiras', un riesgo para Sistema Penitenciario'

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El traslado del presunto operador financiero de Dámaso López Núñez, "El Licenciado", Víctor Geovanny González Sepúlveda y supuestos escoltas del Cártel de Sinaloa a reclusorios de la Ciudad de México implica un alto riesgo institucional para el Sistema Penitenciario local, por lo que estos reos deben ser trasladados a la brevedad a penales federales.

Así lo consideró la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta, quien refirió que el gobierno federal está delegando responsabilidades al local, al capturar a los supuestos cabecillas del cártel de la droga más grande de México y después negarse a cuidarlos en prisión.

?El supuesto brazo derecho de Dámaso fue trasladado por la PGR al Reclusorio Sur en helicóptero, lo que significa que ellos entienden el riesgo que implica un interno de ese perfil criminológico. Sin embargo, cuando se trata de cuidarlo, sólo dicen ?ahí te lo encargo, aguas porque es peligroso?. Eso significa una total irresponsabilidad por parte del gobierno federal, a eso se le llama delegar responsabilidades?, criticó.

La asambleísta indicó que es urgente que tanto Víctor Geovanny González Sepúlveda, ?Chómpiras?, como los escoltas de su hijo detenidos en Xochimilco y Tláhuac sean trasladados a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR