Trasladan al 'Z-40' a penal de Jalisco

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) trasladó ayer del Penal Federal de Ciudad Juárez, Chihuahua, al de Occidente, en Jalisco, a Miguel Treviño Morales, "El Z-40", presunto líder de la organización criminal de Los Zetas.

Autoridades de la dependencia informaron que el traslado se llevó a cabo como parte de la rotación de reos peligrosos que lleva a cabo el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

Estos cambios los realiza cada cierto tiempo la autoridad penitenciaria, sobre todo a raíz de la fuga de Joaquín Guzmán, "El Chapo", para evitar planes de evasión e impedir que se formen grupos de reos en los penales.

En el caso del líder de Los Zetas, detenido el 15 de julio de 2013 en Nuevo León, su reclusión ha transcurrido en cuatro penales federales, un promedio de casi una prisión distinta por año.

Las cárceles de alta seguridad del Altiplano, en el Estado de México, y Hermosillo, Sonora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR