Trasladan a un Valencia herido a Guadalajara

AutorAntonio Navarrete

EL NORTE / Jalisco

GUADALAJARA.- Al Hospital Civil Viejo de Guadalajara fue trasladado Javier Valencia Barragán, de 24 años, uno de los michoacanos lesionados el 21 de abril en la Carretera Uruapan-Peribán y de quien se presume es familiar de integrantes del Cártel de Los Valencia.

Sin embargo, familiares del lesionado comentaron que ellos no son parientes de Armando y Luis Valencia, jefes de la agrupación de narcotraficantes llamados por la DEA el Cártel del Milenio.

Javier Valencia Hernández, padre del lesionado, comentó que en Michoacán abundan las personas de apellido Valencia, pero eso no quiere decir que todos sean narcotraficantes.

"Nosotros somos campesinos, no conocemos ni queremos a un familiar de ese tipo (narco)", dijo.

La noche del domingo pasado, explicó, otro familiar invitó a su hijo y a sus sobrinos a ir a un palenque, pero que aunque él no quería darles permiso, ellos se fueron.

"Regresaban en dos camionetas, una delante de la otra. Cuando los primeros llegaron a la casa se les hizo extraño que los otros no llegaran y se regresaron a buscarlos", narró.

"Entonces los encontraros tirados en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR