Trasladan a su tierra a 'caídos' en palenque

AutorJuan M. Frausto, Santiago Vega, Francisco de Anda y Vania de Dios

MURAL/Redacción

De distintos orígenes, de distintos oficios eran los cuatro hombres que la madrugada del lunes fallecieron por el estallido de dos granadas en el palenque de Tonalá, conocido como El Carril.

Un nuevoleonés, que era caballerango; un michoacano agricultor aficionado a los gallos; un vecino de Tlaquepaque que vendía "chacharas" en los palenques y un panadero tapatío que le gustaba apostar, fueron las cuatro víctimas mortales y quienes ya fueron llevadas a sus lugares de origen para ser velados.

Blanca Elva Ortiz, de 50 años, acudió ayer a las instalaciones del Semefo para identificar a su hermano Miguel Ortiz Salcido, de 46 años.

Ella manifestó que por la mañana del lunes fue con su familia a la Calle Educadores 3340, en la Colonia Lagos de Oriente, de Guadalajara, en donde vivía su consanguíneo.

Ya habían acordado con anticipación un viaje a San Juan Cosalá, pero al momento de su arribo fueron informados de los hechos en los que Miguel, de oficio panadero, había perecido.

Por el cuerpo de Juan García Rodríguez, de 56 años, vecino de Tlaquepaque, fue su hijo Javier García Mendoza, de 26, quien se encontraba guardando la despensa en la alacena la madrugada del lunes cuando recibió la llamada de una persona que le dijo que su padre estaba herido.

Encontró a su padre en la Cruz Verde Ernesto Arias, pero le informaron que ya había fallecido.

García Rodríguez contaba con la ficha signalética número 7993 por el delito de robo y vendía diversos artículos, como relojes, llaveros y pulseras, en los palenques.

Poco más tarde acudió al Semefo Adela Valencia Oceguera, de 61 años, para identificar a su primo Saúl Díaz Oceguera, de 52 años, agricultor originario de Aguililla, Michoacán, pero era muy aficionado a las peleas de gallos.

Valencia Oceguera se enteró en las noticias de los hechos y vino desde Michoacán para reclamar el cadáver.

Brenda Iliana Melchor Silva, de 30 años, viajó desde Nuevo León por el cuerpo de su hermano Rosalío Melchor Silva, de 33 años, quien era caballerango.

Al enterarse de la noticia del estallido en el palenque, la mujer se preocupó por su hermano y habló por teléfono al patrón de éste, quien le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR