Trasladan ordeña hacia Texmelucan

AutorFrancisco Rivas

SAN MARTÍN TEXMELUCAN.- Ante la incursión del Ejército y la Marina en el Triángulo Rojo, las bandas de huachicoleros se desplazaron al corredor Texmelucan-Tlahuapan, advirtió el Alcalde de San Matías Tlalancaleca, Óscar Anguiano.

De acuerdo con el Edil poblano, en su municipio, en mes y medio se ha disparado el número de tomas clandestinas y se ha detectado la llegada de bandas de robo de combustible que operaban en Acajete, Quecholac y Palmar de Bravo.

"Por desgracia sí nos llega información de que hay nuevos grupos delictivos que están llegando a esta zona, pudiera ser a razón de que el Gobierno de la República, el del Estado, han aplicado una fuerza a raíz de incidentes graves del Triángulo Rojo", dijo.

"Hoy se está generando el 'efecto cucaracha' (...) Los grupos delictivos se están sumando hoy a este delito en la zona de Tlahuapan y San Matías, lo que debemos combatir", manifestó Anguiano.

Comentó que, según estimaciones, en un tramo de un kilómetro, entre San Matías Tlalancaleca y Santa Rita Tlahuapan, se han reportado más de 40 tomas clandestinas en los últimos 45 días.

Todos estos casos reportados han ocurrido en este lapso, indicó, lo que coincide con el tiempo transcurrido después del enfrentamiento entre huachicoleros y militares en la localidad de Palmarito Tochapan.

El Edil refirió que las comunidades con mayor presencia de bandas dedicadas al robo de combustible son Juárez Coronado, San Antonio y Tláloc.

Aunque admitió el desplazamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR