Trasladan a EU a menor baleado

AutorPedro Sánchez Briones

Corresponsal

CIUDAD JUÁREZ.- El niño baleado por agentes de la Policía Municipal fue trasladado a un hospital de El Paso, Texas. Además, se inició el proceso penal contra cuatro agentes involucrados en el ataque.

"Estamos tratando de tomar decisiones en qué es lo mejor, médicamente para el niño, lo que sea mejor para él, ahorita lo primordial es su salud, y si lo mejor es en China, si lo mejor es donde sea, ahí voy a estar yo", declaró Sonia Tapia, madre del pequeño.

El 6 de febrero, en la Colonia Gustavo Díaz Ordaz, mientras la mujer esperaba en una camioneta que su hija saliera de la casa de una amiga, fue atacada a balazos por elementos policiacos, quienes hirieron a su hijo Josué Ávila Tapia, de 9 años, quien estaba en el asiento trasero.

La mujer declaró que pensó que se registraría un enfrentamiento entre policías y delincuentes y echó a andar su vehículo, pero los elementos lo confundieron al sospechar que viajaban en él hombres armados.

El niño perdió un dedo y tuvo desgarre de los tendones de las dos manos, así como perforación del intestino.

Tras permanecer en un hospital privado, su familia tomó la decisión de continuar con su rehabilitación en Estados Unidos, debido a que él es ciudadano por nacimiento, mientras que la madre es naturalizada. El Ayuntamiento cubrió los gastos en el Centro Médico de Especialidades de Juárez.

"Es un niño, y los niños son fuertes, y vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR