Trasladan a Marco Antonio a hospital

TLANEPANTLA, Méx., enero 29 (EL UNIVERSAL).- Marco Antonio, el joven estudiante de la Prepa 8 de la UNAM, fue trasladado esta madrugada de domingo a un hospital, luego de que médicos legistas, psicólogos y personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, certificaron su estado físico y mental.

Al recibir a su hijo el padre del joven de 17 años pidió el traslado del menor a un hospital, donde sería atendido luego de casi seis días de que fue detenido por policías de la CDMX y después del ayuntamiento de Tlalnepantla y de que presuntamente anduvo deambulando por diversos municipios mexiquenses hasta llegar a Melchor Ocampo, a una distancia de cerca de 40 kilómetros de la CDMX.

El joven universitario, llegó al MP de Tlalnepantla cerca de las 22:40 del domingo, en un operativo custodiado por policías ministeriales del Estado de México, de los ayuntamientos de Melchor Ocampo y de Tlalnepantla, de la Secretaria de Seguridad del Estado de México y de la Procuraduría capitalina.

En el Centro de Justicia de Tlalnepantla, personal de la Fiscalía Mexiquense especialmente médicos legistas certificaron el estado físico y mental del joven universitario, quien también fue analizado por psicólogos y médicos de la CNDH, que llegaron al sitio.

En tanto una veintena de familiares de Marco Antonio, permanecieron por más de cuatro horas afuera del MP.

Tíos y primos del estudiante de la Prepa 8, afirmaron que fueron ellos, quienes al extender su búsqueda a territorio mexiquense, llegaron a las oficinas del juez calificador de Tlalnepantla, donde el domingo reconocieron en videos de la Policía municipal a Marco Antonio.

"Fuimos nosotros quienes encontramos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR