Trasladan a Guanajuato a reclusos de Zacatecas

AutorREFORMA / STAFF

Tras la muerte de 17 reos en dos riñas registradas la semana pasada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cieneguillas, Zacatecas, un total de 165 internos fue trasladado ayer a un penal federal ubicado en Ocampo, Guanajuato.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas afirmó que los trasladados generaron de las riñas del pasado 31 de diciembre y 2 de enero.

"De las 165 personas privadas de su libertad que fueron trasladadas, 145 corresponden al área de sentenciados y 20 procesados, todos ellos internos por delitos del fuero federal y que fueron generadores de las riñas del pasado 31 de diciembre y 2 de enero", indicó.

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, reportó que los reos trasladados ingresaron sin contratiempos al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12 de Guanajuato.

Dijo que la decisión de trasladar a los internos busca garantizar la gobernabilidad, control y mejorar las condiciones de quienes se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR