Trasladan al ex director de Cefereso

AutorDenis Rodríguez

El ex director del Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, Leonardo Beltrán Santana, fue trasladado la madrugada de ayer del Penal por vía aérea a la Ciudad de México.

Aparentemente otros 10 custodios también fueron llevados al Distrito Federal.

Después de permanecer una semana en el Cefereso, ayer a las 3:10 horas los retenidos fueron transportados al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de la ciudad de Guadalajara, en tres autobuses de la Secretaría de Gobernación, escoltados por una camioneta tipo van Ford F150, matrícula HWR 5969, y otra Windstar, con placas HWU 3725 de Jalisco.

A las 3:35 horas, el convoy arribó a la terminal aérea y entró por la puerta 10 hacia un hangar, cuyo acceso estuvo restringido.

Alrededor de las 8:00 horas, ya en la Ciudad de México, el ex director del Centro Federal de Readaptación Social y otros detenidos fueron ingresados a las instalaciones de la PGR.

En tanto, Alfredo Beltrán Santana, hermano del ex director de Puente Grande, denunció ayer una serie de irregularidades por parte de la PGR en torno a las detenciones.

"Eres inocente hasta que se demuestre lo contrario, este principio fue violado por la Procuraduría General de la República cuando detuvieron a mi hermano", comentó Alfredo, quien viajó a la Ciudad de México para tratar de verlo.

Indicó que a su familiar no le han explicado de que se le acusa y cuál es el acto que le imputan y por ello considera que lo están privando ilegalmente de su libertad.

Alfredo Beltrán Santana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR