Trasladan a EU a dos quemados

AutorLev García

CIUDAD MENDOZA / Veracruz

Dos menores quemados tras la explosión del jueves pasado en el poblado de Balastrera serán trasladados en breve al Hospital Shriners, en Galveston, Texas, con el apoyo de la fundación Minchou y Mau, informó el director de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, Raúl Torres.

Se trata de dos hermanos, uno de dos años y el otro de cuatro meses, que fueron internados en el Hospital Regional de Río Blanco luego de ser alcanzados por las llamas, en la detonación de un ducto de Pemex.

Esta fundación cubrirá los gastos de traslado, viáticos, derechos, transportes y visados de los niños, y se hará cargo de que se les brinde atención médica especializada durante la transportación y en el nosocomio estadounidense.

Para afinar los detalles y establecer la estrategia para el traslado y cuidado de los infantes, estuvieron en el estado los doctores José Antonio Silva Villaseñor y Ted Huang, del Hospital de Galveston.

De acuerdo con la información proporcionada, se estima que el tratamiento de los menores durará aproximadamente un mes.

Recuento de daños

Por otro lado, Torres Jiménez indicó que el balance en la zona de desastre a tres días del incidente es de 5 personas fallecidas, cerca de 3 mil personas en albergues, y dijo no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR