Trasladan a 142 detenidos a Nayarit

AutorDavid Vicenteño y Norma Sánchez

Debido a su perfil de "alta peligrosidad", la PFP trasladó ayer a 142 personas detenidas en Oaxaca al penal de mediana seguridad de Nayarit, ubicado en el municipio El Rincón.

Los detenidos entre el 24 y 25 de noviembre, 107 hombres y 35 mujeres, enfrentan los cargos de motín, lesiones, daño en propiedad ajena, daño al patrimonio, resistencia de particulares y vandalismo.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que el traslado de los detenidos se realizó en repuesta a una petición de la Secretaría de Protección Ciudadana de Oaxaca.

"La solicitud fue hecha por considerar que los detenidos tienen un perfil de alta peligrosidad y debido a que en el estado no cuentan con las instalaciones carcelarias con las condiciones de seguridad suficientes para su resguardo", se justificó.

Los detenidos ingresaron al penal de Nayarit a las 10:30 horas en medio de un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por la PFP.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR