Trasladan blindadas montos sin regulación

AutorJorge Pérez

De acuerdo con la Dirección de Registro y Control de Empresas de Seguridad Privada, de la Secretaría de Seguridad Pública, no existen normas que establezcan un máximo permitido de efectivo para transportar en camionetas blindadas.

El director de esa área, Manuel Solares, aseguró que Tecnoval cumplió con todos los requisitos en la auditoría aplicada a diversas empresas dedicadas a la custodia de valores.

En entrevista, manifestó que cada empresa cuenta con sus propios parámetros, con los que deciden los límites para transportar dinero en efectivo, y que ello depende principalmente de las capacidades en logística que tengan.

Sin embargo, en materia de seguridad, señaló, el reglamento indica que para la vigilancia del dinero se debe contar con dos custodios por cada camioneta de valores, sin incluir al chofer y a quien funge como cajero.

Cada vez que ocurre un asalto a camionetas blindadas o en el que están involucradas empresas de traslado de valores, Solares explicó que se debe rendir un informe a la Dirección a su cargo en un término máximo de 24 horas, con el fin de conocer los detalles del incidente y determinar si la empresa cometió errores en sus procesos y amerita una sanción.

Cuestionado al respecto del asalto a una camioneta de Tecnoval, Solares respondió que no se había puesto aún en contacto (hasta las 14:00 horas) con ningún representante de dicha empresa para solicitarles el mencionado informe.

Recalcó que la compañía aprobó los controles de calidad y eficiencia en la prestación de sus servicios, sin embargo explicó que aún no se puede determinar si hubo omisión o complicidad de los empleados en el asalto a la camioneta.

Durante el 2004 se realizaron 10 asaltos a camionetas blindadas, de donde se logró obtener un botín por más de 12 millones de pesos, y en algunos de esos casos la Procuraduría General de Justicia del DF determinó que los empleados estaban vinculados o relacionados con los asaltantes.

BLINDADOS 2005

PRIMER ASALTO

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR