Trasladan al asesino de Ruiz Massieu

AutorMaría Luisa Pérez

MEXICO.- Daniel Aguilar Treviño, el asesino de José Francisco Ruiz Massieu, fue trasladado ayer al penal de Almoloya de Juárez, debido a que en noviembre intentó fugarse.

Custodios de la Penitenciaría capitalina de Santa Marta Acatitla informaron que el traslado de Aguilar Treviño se debió a que el interno realizó en noviembre del año pasado un boquete en una celda cercana con la intención de fugarse.

Agregaron que desde entonces se le encerró en una celda en el Area de Máxima Seguridad del Centro de Observación y Clasificación del penal, bajo vigilancia las 24 horas con una cámara de video.

"Habitaba la estancia 8, junto con un interno de apellido Soto Soto, pero a consecuencia del boquete cambiaron a Aguilar Treviño a la celda 12, en donde lo dejaron solo, monitoreado con una cámara de video, de circuito cerrado, para controlar sus movimientos las 24 horas del día", añadió el informante del penal.

La Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Distrito Federal informó que la razón del traslado de Aguilar Treviño al penal de Almoloya de Juárez, fueron el incrementar las medidas de seguridad.

Añadió que la petición del traslado la realizó Miguel Angel Yunes Linares, director general de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, por medio del oficio 31/0037/2000, con fecha del 4 de abril del presente.

Entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR