Trasladan a 49 reos de alto riesgo del Edomex a penales federales

TOLUCA, Méx., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del Estado de México trasladó este jueves a penales federales a 49 reos considerados de alto riesgo, de acuerdo a sus perfiles criminológicos, con lo que pretende evitar que se cometan delitos organizados desde el interior de los centros penitenciarios y que exista el autogobierno y cogobierno en algunos de esos lugares.

Apenas el domingo pasado otros 35 presidiarios fueron enviados a centros de reclusión de la Federación y a los seis que cuentan con certificación de la entidad mexiquense, luego del motín que se presentó el 30 de octubre en el penal Sergio García Ramírez, conocido popularmente como el penal de Chiconautla.

Ese día un grupo de reclusos intentó asesinar a Luis Alberto "N", alias "El Tatos", uno de los internos que se encontraba en el penal Neza Bordo, quien fue trasladado a la cárcel de Ecatepec luego de que se difundió en redes sociales un video en el que se observa cómo tortura a algunos reos para extorsionarlos.

Familiares de los presidiarios de Chiconautla afirmaron que "El Tatos" pretendía cobrarles cuotas con el apoyo de otros internos que le brindaban protección, pero nueve de ellos fueron reubicados a otros centros de reinserción, por lo que quisieron aprovechar esta situación para vengarse de él.

Horas después de la sublevación en la cárcel de Chiconautla, las autoridades determinaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR