Trasladan a 135 reclusas a penal en Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., octubre 6 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México trasladó a 135 mujeres privadas de la libertad al penal femenil de Nezahualcóyotl-Sur, para dignificar la estancia en reclusión y de acuerdo con la Ley Nacional de Ejecución Penal. La Subsecretaría de Control Penitenciario informó que dicho espacio se rige bajo un enfoque con perspectiva de género y con servicios adecuados.

Con dicha acción cerraron definitivamente tres módulos femeniles en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS) de Ixtlahuaca, Jilotepec y Zumpango, en tanto, se movilizó a la totalidad de internas sentenciadas en Texcoco. Los traslados se hicieron en coordinación con el Poder Judicial, con quien se ha diseñado una estrategia jurídica, también estuvo presente personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y la organización de la sociedad civil "Reinserta", quienes acompañaron a efecto de documentar que fueran ejecutados apegados al "Protocolo para el Traslado de Mujeres Privadas de la Libertad", así como al "Protocolo para el Traslado de Mujeres Privadas de la Libertad acompañadas de sus hijos y/o embarazadas".

El sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR