Trasciende sabiduría azteca

Más que verte como un animal cualquiera o un objeto de la naturaleza, la astrología Azteca y los antepasados determinaron la esencia de cada ser humano a través de seres vivos plasmados en el calendario Azteca y éstos ayudan a entender la vocación y carácter ante la vida de un ser humano.

Edgar Flores, estudioso de códices antiguos desde hace 2 años y medio, asegura que el entender un poco la cultura y la ideología de los ante pasados puede ayudar a cualquier persona a que entienda su camino y posición psicológica y sociológica ante la vida.

"Antes de que llegaran los españoles a México, los Aztecas ya tenían su propia astrología", señaló Edgar, "Virgo, Tauro, Leo, son signos europeos o gregorianos y desgraciadamente eso no se difunde, porque a la llegada de los españoles trajeron todos esos signos y los signos aztecas desaparecieron prácticamente, ahora a través de los códices se puede retomar esto.

"Mucha gente puede decir que los signos están mal, ya que cuando llegaron los conquistadores se perdió la cronología, entonces a través de los códices y una tabla que tenemos para nuestro uso podemos sacar el verdadero signo Azteca".

Cocodrilo, viento, casa, lagartija, serpiente, muerte, venado, conejo, agua, perro, mono, hierba, caña, jaguar, águila, zopilote, terremoto, cuchillo, lluvia y flor, son los 20 signos que rodean al sol azteca dentro el calendario y ellos fueron los encargados regir la vida en la gran Tenochtitlán y que en este tiempo pueden ser un factor de cambio.

"Por ejemplo, el calendario Azteca tiene 20 signos, no son 12 como generalmente se cree, realmente son 20 signos", agrega el estudioso que a la fecha expone sus conocimientos y trabajo en la Feria de la Ciudad de México en el Palacio de los Deportes, "los Aztecas conocieron 18 meses de 20 días cada uno y da esto un total de 360 días al año, más cinco días que eran días de oración y días de sacrificio.

"Si un niño nace bajo el signo águila o jaguar, éste era educado para ser un sacerdote o guerrero; si era cuchillo, el niño era educado para ser un joyero, guerrero o escultor, pero si nacía en signo agua, era para un poeta o navegante, el signo casa era para un ingeniero, administrador o contador, y así cada uno de estos signos".

Según Edgar, el calendario Azteca tiene un error de segundos y es por eso que es mucho más preciso y dedicado que otros calendarios que se basan en lo religioso solamente.

"Supongamos que nace un niño en día cocodrilo con signo muerte, porque los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR