Tras volanta, podrían salir

AutorEnrique Osorio y Fernanda Carapia

Al menos dos de los cinco hombres armados detenidos en el operativo de volantas el fin de semana quedarían libres; la noche de ayer fueron llevados ante un juez.

Personal implicado en la indagatoria informó que Héctor Manuel "N" y un acompañante, cuyo nombre no fue difundido, serán llevados ante un juzgador, pero anticiparon que comprobaron tener lugar de residencia donde localizarlos y un empleo fijo.

Esto implica que si el par es vinculado a proceso no ameritaría ser enviado a prisión preventiva y afrontaría en libertad su proceso, esto como parte de los beneficios del Sistema Penal Acusatorio, establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Por su parte, la Fiscalía General aseguró que ya puso a disposición de la PGR a cinco hombres, cuyas detenciones informó el sábado y que no encontró ninguna evidencia para procesarlos por algún delito del fuero común.

En tanto, en la dependencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR