Tras sismo se vive hermetismo en el Tecnológico de Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Hermetismo, listas de desaparecidos, heridos y el único dato certero de 5 muertos fue el ambiente que se vivió ayer en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México.

A diferencia de otras zonas de derrumbe, provocadas por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado lunes, en la prestigiada universidad no hubo puños arriba, silbatos o altavoces que pidieran palas, agua, cubetas, camillas.

Desde muy temprano el Tec cerró sus puertas a cualquier voluntario, alumno, maestro, padre de familia o rescatista. Los únicos autorizados para entrar eran los directivos, personal de Protección Civil, de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública.

Incluso el único perro de rescate que llevaron al edificio para ayudar a buscar personas entre los dos puentes que se derrumbaron en el Tec, fue rechazado por las autoridades del campus.

Las labores del día fueron de revisión estructural y remoción de escombros.

Los papás de los alumnos y los estudiantes que dejaron sus cosas en el campus deberán esperar a que en las próximas horas el Tec indique cuándo y cómo pueden pasar a recogerlas.

Los puentes y demás piedras que cayeron dejaron 40 heridos y 5 alumnos muertos, uno de preparatoria y 4 de licenciatura. Sólo una de las víctimas era originaria del estado de Hidalgo y el resto, de la zona metropolitana.

Por la tarde, el Tec expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales, el luto pesaba en el plantel.

Ante las aseveraciones difundidas en redes sociales sobre supuestos desaparecidos, autoridades del Tec descartaron tal posibilidad.

"El lunes, como es natural, por la falta de comunicación que hubo en la Ciudad, mucha gente comenzó a alarmarse porque no encontraba a sus seres queridos y empezaron a generar en las redes listas de personas desaparecidas.

"Instalamos un call center en un número 800 que sigue activo (01800 TEC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR