Tras siete meses reabierta van de nuevo con L12

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- A casi siete meses de la reapertura total, la Línea 12 volverá ser intervenida en el tramo subterráneo. El Sistema de Transporte Colectivo Metro planea la presentación de un proyecto bianual que consistirá en la modificación de las siete curvas desgastadas que quedan en la Línea 12.

El 29 de noviembre de 2015, la Línea Dorada fue reabierta luego de 20 meses en donde 11 estaciones permanecieron fuera de servicio. Las obras en el área subterránea son parte del mantenimiento mayor y se espera que no afecten el servicio.

El director del Metro, Jorge Gaviño, sostuvo que una vez que se asigne el recurso, la primera curva que será intervenida es la 37, ubicada a la altura de la estación Mexicaltzingo.

Las obras implicarán levantar los rieles, los durmientes y el balasto; hacer trabajo de apisonamiento y de reestructura del subsuelo. Después se tendrá que colocar balasto nuevo, durmientes más gruesos y el acero modificado para las vías.

Dichos trabajos se llevarán a cabo los domingos en la madrugada y por tramos, toda vez que, aunado a las modificaciones, se deben hacer pruebas de viaje. La curva 37 ya había sido intervenida meses atrás; en aquella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR