Tras la senda de Lorena

AutorYarek Gayosso

Margarita Ramos sigue las huellas de Lorena Ochoa.

La golfista mexicana de 24 años estudia en la Universidad de Arizona, misma en la que la tapatía se formó, buscará estar en el LPGA Tour el próximo año y pretende repetir la hazaña de convertirse en la número uno del mundo.

"Lo que ella (Lorena) hizo fue impresionante, la admiro mucho por lo alto a lo que llegó. Es una gran persona, en octubre estuve con ella porque nos fue a apoyar a Monterrey, es impresionante todo lo que ha logrado y que tenga los pies en la tierra.

"Nos contó sobre su experiencia en el Symetra (Tour, la gira de ascenso al LPGA Tour), de la gente con la que estuvo jugando, de qué camino había cruzado para estar donde está y saber que nosotras (Alejandra Llaneza y Margarita Ramos) no estamos muy lejos y vamos por el mismo camino", contó Ramos.

Margarita no siente presión por aspirar a logros tan destacados, y afirma que cada quien marca su trayecto.

"Lo que logró ganar en su carrera, no sólo como profesional, sino como amateur, es algo que no se puede explicar. A veces te comparan, te dicen que por qué tú no estás donde Lorena estaba en ese momento de su vida, pero todas las personas son diferentes y ella nos enseñó que sí se puede", sostuvo.

La campeona del Nacional de Aficionadas en 2011 jugará por segunda ocasión el Lorena Ochoa Invitational, ahora en el DF.

"Es un gran honor para mí estar invitada, voy a estar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR