Tras el saqueo: cercan

AutorIván Ventura

XONACATLÁN.- La zona donde se accidentó el helicóptero en el que viajaba el Secretario de Seguridad Pública, Ramón Martín Huerta, fue cercada totalmente hasta 34 horas después de ocurrido el percance.

Luego del levantamiento de cuerpos y de haber realizado el primer peritaje, la Policía Federal Preventiva reinstaló el cerco el jueves en la noche para resguardar los restos del helicóptero Bell 412 que se estrelló en un paraje de San Miguel Mimiapan, Estado de México.

El accidente donde perdió la vida el Secretario y ocho tripulantes más ocurrió el miércoles al filo de las 11:30 horas.

REFORMA publicó el viernes que después del rescate de los restos de las víctimas, los investigadores de la PGR y de Aeronáutica Civil abandonaron el lugar sin asegurar la escena del siniestro, lo que aprovecharon algunos pobladores de la zona para presuntamente apoderarse de algunos objetos de las víctimas.

Desde ayer, agentes de la PFP protegen los restos de la aeronave. Los policías aseguran que los primeros peritajes terminaron a las 22:00 horas del jueves, cuando se retiró el Ejército y se colocó una cinta amarilla con la leyenda "crime of scene, do not enter" en un radio de 25 metros alrededor del aparato siniestrado.

Fuera de ese perímetro aún hay restos del helicóptero que nadie cuida, y los papeles de identificación pericial han sido movidos por el viento, según se pudo observar durante la mañana y tarde de ayer.

La vigilancia ha sido por turnos. Ayer, durante el cuarto relevo, los federales aseguraron que el lugar del siniestro no ha quedado sin vigilancia, por lo que si llegó a ocurrir algún acto de rapiña, tuvo que haber sido antes del primer arribo de la Policía (las 18:00 horas del miércoles).

Al filo de las 16:00 horas llegaron 8 peritos de la PGR y 3 del Ministerio Público federal para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR