Tras las Placas / Endeudado

Al despertar Eduardo Golzarri Moreno, sabe que tiene una deuda de 150 pesos que tiene que pagar por el taxi que le rentan.

No importa que haya tráfico, llueva o se le descomponga el carro, él está obligado a cumplir con la cuenta, pues de no hacerlo le quitaría la unidad y no tendría forma de mantener a su esposa y sus dos hijas.

"La mayoría de las personas piensan que un taxista gana muy bien, la verdad es que sólo los líderes o las personas que tienen varias unidades se vuelven ricas de esto, y los que rentamos carros apenas y salimos con los gastos de la familia", señala el taxista.

Eduardo es originario de Puebla y desde hace nueve años es taxista; durante este tiempo le han ocurrido todo tipo de experiencias detrás del volante; sin embargo, debido al elevado costo para obtener una concesión en el mercado negro no se ha podido hacer de una.

Los compañeros de la base donde labora le informaron que la Dirección General de Servicios al Transporte, otorgaría 18 mil concesiones, principalmente a personas que no están regulares, conocidos como "piratas", y después para taxistas como él que conocen del oficio y no tiene concesión.

"Durante cuatro días no salí a trabajar, estaba decidido a que entraría mi llamada y registrarme como solicitante de una concesión, cuando ya estaba a punto de darme por vencido, un 'buen día está llamando al centro de registro y me contestaron, cuál es su nombre', el tono de voz me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR