Tras las pistas del mejor espía, George Smiley

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- El escritor John Le Carré vuelve a librerías con un nuevo título donde también saca de sus vacaciones al espía George Smiley, personaje que había estado 25 años en descanso.

Smiley es considerado el espía favorito del jefe de inteligencia extranjera de Gran Bretaña, quien aseguró en septiembre pasado que prefiere al héroe de Le Carré que a "James Bond", de Ian Fleming.

Este personaje ficticio atrapado en un laberinto de espejos dentro de la inteligencia británica que se tambaleaba tras la traición de Kim Philby, quien huyó a Moscú en 1963.

El oficial de inteligencia de "The Circus" ha protagonizado las novelas de "Le Carré Call for the Dead" (1961), "A Murder of Quality" (1962), "Tinker Tailor Soldier Spy" (1974), "The Honorable Schoolboy" (1977) y "Smiley's People" (1979).

"Call for the Dead" cuenta la historia cuando George Smiley, tras un recorrido de seguridad rutinario, encuentra muerto a un funcionario en un aparente suicidio. Sin embargo, su superior le echa la culpa de la muerte, por lo que el espía inicia una investigación.

En otra de sus aventuras, "The Honorable Schoolboy", George Smiley se convierte en el jefe del servicio secreto en un tiempo de traiciones donde un doble agente ha penetrado la red de espionaje. En busca de venganza, lanza una ofensiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR