Tras la pista de Clooney

TRAS DEBUTAR en el cine con Control, la cinta biográfica de Ian Curtis, el suicida líder de la banda post punk Joy Division, el afamado fotógrafo y director de videos musicales holandés, Anton Corbijn, decidió reinventarse por completo.

El Ocaso de un Asesino es el resultado. Protagonizada por George Clooney, se vende como una película de acción, pero no es otra película de acción, pues ésta se limita a breves minutos, sólo son ráfagas.

Se trata de una reinvención del género de sicarios, rodada con calma y contemplatividad, que a muchos puede evocar lo que Jean-Pierre Melville y Alain Delon hicieron en El Samurai.

"Control la hice porque era importante para mí, yo conocí a Joy Division y viví algunos de esos momentos. Era necesario. El Ocaso de un Asesino la hice porque quería desarrollarme como cineasta, hacer una película de género muy atípica", reconoce Corbijn en entrevista telefónica desde Londres.

Basada en la novela A Very Private Gentleman, de Martin Booth, y rodada en parajes gélidos de Suecia y en la región italiana de Abruzzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR