Tras los pasos del Tiger

AutorEugenio Guzmán

Tiger Woods fue el deportista con la más atractiva cuenta bancaria el año pasado con un total de 84 millones de dólares, acumulados por méritos deportivos y contratos publicitarios.

A sus 28 años, el golfista tiene un futuro financiero asegurado y, por el momento, enfrenta la competencia más difícil: mantenerse en la cima.

Detrás de él, cinco atletas parecen copiar su proceder, ya que igual que el astro del golf, ellos comenzaron sus carreras desde niños y ahora son exitosos, jóvenes y millonarios.

MICHAEL PHELPS

Natación

Edad: 19 años

Sueldo: Previo a Atenas 2004, alrededor de 2 millones de dólares anuales en contratos publicitarios.

Se inició en la natación en Baltimore a los siete años, siguiendo los pasos de sus hermanas mayores, Hillary y Whitney.

Antes de ser la figura de los anteriores Juegos Olímpicos, algunos patrocinadores le apostaron a su potencial extendiéndole contratos muy atractivos, que seguramente se multiplicaron después de las ocho medallas (seis de oro y dos de bronce) que ganó en Atenas.

Por ejemplo, Speedo amplió su contrato hasta el 2009 por medio millón de dólares anuales.

También están Visa, Omega, la empresa de comunicaciones AT&T Wireless, la entidad crediticia Argent y otros compromisos que elevan sus ingresos a un millón y cuarto de dólares por año.

Su agente contempla publicar un libro sobre su experiencia como deportista y la venta de los derechos televisivos para un especial sobre su vida.

Una camioneta Cadillac Escalade a la que ha puesto pantallas de televisión es una probadita de los lujos que tiene como campeón.

WAYNE ROONEY

Soccer

Edad: 18 años

Sueldo: Hasta 13 millones de dólares en cinco temporadas.

El Manchester United pagará al equipo Everton hasta 52 millones de dólares (dependiendo de los resultados que dé el jugador) por tenerlo en sus filas los próximos cinco años.

El delantero podría ganar el 25 por ciento de esta transferencia, dependiendo de su desempeño.

La negociación de Rooney estuvo a punto de convertirse en una subasta abierta, ya que otro equipo, el Newcastle había ofrecido antes 23 millones de dólares por sus talentosos tachones.

La euforia por firmarlo se debió a los excelentes resultados que dio en la Eurocopa 2004, en la que anotó cuatro goles y fue señalado como el jugador más joven en portar la camiseta inglesa en un torneo oficial.

David Beckham y Michael Owen no deben dormir muy tranquilos sabiendo que existe alguien dispuesto a quedarse con su puesto y con sus ingresos.

MARIA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR