Tras operativos llega incertidumbre

AutorMural / Staff

El miedo a quedar en medio de una balacera es experimentado por personas en zonas residenciales de

Zapopan, en las que hubo operativos federales en la última semana.

Ana, quien trabaja en un gimnasio ubicado en la zona de Puerta de Hierro, dijo que usuarios manifestaron temor de vivir una escena de violencia al ver las Fuerzas Armadas.

"Se asustan cuando ven a los de la Marina, cómo que dicen 'mejor no hay que salir', porque les da miedo estar en una balacera", relató.

Raúl, guardia de seguridad en una cafetería, quien presenció movilizaciones de autoridades federales entre el martes y el jueves, notó que el tránsito de personas disminuyó.

Por su parte, el profesor investigador de la UdeG, Francisco Gutiérrez, señaló que la incertidumbre afecta a las decisiones colectivas de la gente, impulsada por el temor generalizado.

"La especulación va generando información a través del rumor, que va generando confusión, miedo y una necesidad de confirmar la seguridad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR