Tras la magia escénica

AutorLorena Jiménez

Ser una reina fantástica o una bruja malvada. Igual disfruta ser ambas en los escenarios, donde puede guardar a ratos su personalidad para darle rienda a otros personajes.

Eso fue lo que atrapó a Fernanda Preciado, joven nacida en Pomona, California, pero afincada en Guadalajara desde bebé.

Su gusto por el teatro es desde que estaba en el kínder, aunque fue hasta los 12 años cuando hizo su primera obra teatral.

"Lo que me gusta del teatro es la oportunidad de poder ser alguien más sobre un escenario. Puedo ser cualquier personaje fantástico que desee. En el escenario hay magia, uno se transforma en otro por un rato y eso es genial", platicó emocionada la joven.

"Y una vez que termina la magia, bajo del escenario, agarro mi mochila y todas mis cosas y en el trayecto cuando me encamino a abandonar el teatro, es impresionante cuando la gente me hace comentarios para felicitarme si les gustó mi trabajo, o para tomarse fotos conmigo simplemente".

Su primera obra fue "Hairspray", la adaptación de un musical de Broadway donde una chica de talla grande con larga cabellera y con un corazón enorme tiene la misión de seguir sus sueños, esto fue tras tomar sus primeros estudios en el Instituto de Desarrollo Artístico (IDEA), de Ofelia Cano. De ahí actuó en otras puestas como "Cats".

"Desde el preescolar me acuerdo mucho que me encantaba participar en festivales. Pero antes del teatro, yo empecé cantando precisamente en todos esos eventos escolares", comparte Preciado.

A la fecha ha ganado varios reconocimientos a nivel estatal como Mejor Actriz con la obra "Bodas de Sangre" (2017) y "Delgadina y la Reina su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR