Y tras lluvias ligeras, calles se 'desmoronan'

AutorJosé Villasáez

La mala calidad del pavimento en el área metropolitana volvió a salir a flote con las lluvias ligeras recientes.

Y es que los baches se multiplicaron o agravaron en incontables vialidades, e incluso surgieron en arterias recién repavimentadas, como en el caso de San Nicolás.

Pequeños, grandes, viejos o nuevos, los pozos volvieron a invadir calles y avenidas en Monterrey, San Nicolás, Guadalupe y Apodaca, y en un menor grado en Escobedo, Santa Catarina y San Pedro, como comprobó EL NORTE en un recorrido.

Esto luego de las millonarias inversiones de las actuales Administraciones municipales en rehabilitación de pavimentos, y tras días con lluvias ligeras.

En el municipio regio, Churubusco es un claro ejemplo de una vialidad castigada por el mal estado de su carpeta asfáltica, que se acentúo por las lluvias.

Más daños aparecieron en esta arteria y otros crecieron en ambos cuerpos, entre la gaza que proviene de Morones Prieto y la calle Francisco Beltrán. Una situación similar se presenta en Madero y Artículo 123.

En San Nicolás, la lateral de Rómulo Garza tiene fuertes daños en el cruce con Hacienda, en Hacienda Los Morales, pese a tratarse de pavimento reciente.

"El problema principal suele ser la mala calidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR